El arte, y las emociones que se generan al contemplar una obra de arte, son una dimensión humana, profundamente humana, que apela a nuestra sensibilidad, que favorece el desarrollo de la imaginación, el pensamiento crítico, la capacidad de reflexión y que mejora las capacidades de comunicación inter-extra personales; todas estas dimensiones están directamente relacionadas con la seguridad del paciente y por ello desde FIDISP queremos proponer un abordaje diferente para todos los que trabajamos a diario por mejorar la seguridad de nuestros pacientes.
Cada mes publicaremos en esta sección una obra de arte relacionada con una dimensión de la seguridad del paciente. Este material estará disponible para poder descargar y que pueda ser utilizada como material pedagógico en vuestros centros y/o servicios, para actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), humanización, como formación no reglada a pacientes y familiares y otras múltiples iniciativas, siempre con el ánimo pedagógico y de concienciación para pacientes y profesionales.
Poetas y pensadores han calificado el arte como una justificación del vivir y un profundo consuelo. Mientras el mundo se desgasta y se renueva invariablemente, el arte subsiste como algo perenne e inmortal.
¡Sed bienvenidos y bienvenidas a esta sección!