Arte y seguridad

El arte, y las emociones que se generan al contemplar una obra de arte, son una dimensión humana, profundamente humana, que apela a nuestra sensibilidad, que favorece el desarrollo de la imaginación, el pensamiento crítico, la capacidad de reflexión y que mejora las capacidades de comunicación inter-extra personales; todas estas dimensiones están directamente relacionadas con la seguridad del paciente y por ello desde FIDISP queremos proponer un abordaje diferente para todos los que trabajamos a diario por mejorar la seguridad de nuestros pacientes.

Cada mes publicaremos en esta sección una obra de arte relacionada con una dimensión de la seguridad del paciente. Este material estará disponible para poder descargar y que pueda ser utilizada como material pedagógico en vuestros centros y/o servicios, para actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), humanización, como formación no reglada a pacientes y familiares y otras múltiples iniciativas, siempre con el ánimo pedagógico y de concienciación para pacientes y profesionales.

Poetas y pensadores han calificado el arte como una justificación del vivir y un profundo consuelo. Mientras el mundo se desgasta y se renueva invariablemente, el arte subsiste como algo perenne e inmortal.

¡Sed bienvenidos y bienvenidas a esta nueva sección!

Error de medicación

Error_medicacion_web

Error de lateralidad

mujer_espejo_web

Estrés del Profesional Sanitario

estres

Escucha activa

EscuchaActiva

Identificación de pacientes

IdentificacionPacientes

Caídas

caidas_web

Historia Clínica

HC_web

Eventos Adversos

Eventos_Adversos

Cumplimiento de Protocolos

protocolo300

Las IRAS

IRAS_Junio

Demos voz al paciente

DiaMundial_Hygeia

Los contenidos de esta sección, Arte y Seguridad, están elaborados por Elena Gómez Felipe y son propiedad intelectual de FIDISP ©.

Created date 30 diciembre, 2023 Updated date 18 abril, 2024 Author