Formación

Formación FIDISP

La formación de los profesionales sanitarios en la cultura de la seguridad del paciente, la prevención de riesgos asistenciales y las estrategias en la prevención de errores es fundamental para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y segura.

Somos expertos en ofrecer la mejor formación adaptada a las necesidades de cada colectivo

FIDISP ofrece diferentes cursos y talleres impartidos por expertos con amplia experiencia profesional y docente en cada aspecto ligado a la calidad y la seguridad del paciente. Nuestra cartera docente abarca desde la formación en seguridad del paciente, tanto general como específica según ámbitos sanitarios, a la metodología en la gestión de los riesgos asistenciales, el asesoramiento en derecho, legislación sanitaria y siniestralidad y la comunicación en entornos de riesgo, entre otras actividades. Nuestros cursos y talleres se imparten tanto en modalidad presencial como a distancia (online). Asimismo  FIDISP elabora formaciones a medida de las organizaciones sanitarias según sus necesidades (in company)

¿A quién va dirigido?

Los cursos van dirigidos tanto a profesionales (médicos, enfermeras, farmacéuticos, gestores sanitarios, técnicos de grado superior, etc.) como a organizaciones sanitarias, servicios, centros asistenciales y pacientes.

Nuestro programa de formación, orientado a la práctica, tiene como finalidad capacitar en el análisis de todo el ciclo de la seguridad del paciente:

  • Identificación de los riesgos que tiene la atención sanitaria
  • Conocimiento y comprensión de sus causas,
  • Desarrollo e implantación de estrategias de mejora
  • Evaluación de impacto
  • Fomentando la cultura de la seguridad del paciente

Nuestros contenidos son flexibles y adaptados a las necesidades específicas de cada organización y especialidad, en metodología presencial, in company, a distancia o mixta.

Quiero saber más sobre la oferta formativa

.

Created date 2 febrero, 2017 Updated date 6 agosto, 2022 Author