Investigación e innovación

FIDISP promueve y elabora proyectos de investigación e innovación que estén dirigidos a identificar y analizar los riesgos asistenciales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas que ayuden a evitar su aparición o mitigar sus efectos.

Para nosotros la investigación y la innovación van íntimamente unidas. Para nosotros es una manera de entender la cultura de la seguridad del paciente.  Fomentar la investigación es uno de los elementos esenciales para mejorar la seguridad de la atención sanitaria. Innovar es, además, una invitación abierta a mirar más allá de lo establecido y pensar de manera creativa en nuevas soluciones.

En nuestra línea de innovación, trabajamos en la búsqueda y desarrollo continuo de soluciones que aporten recursos novedosos y creativos a la prevención de los eventos adversos que afectan a la seguridad del paciente en el ámbito sanitario.

Con el objetivo de estimular y fomentar la investigación e innovación en este campo,  convoca desde 2018 anualmente el Premio FIDISP en Seguridad del Paciente al mejor proyecto de investigación de base científica en el ámbito de la seguridad del paciente y gestión de riesgos sanitarios, realizado en España,

Para obtener información de las próximas convocatorias en ayudas de investigación o presentar proyectos a FIDISP para analizar sus posibilidades de subvención, escríbenos a investigacion@fidisp.org.

Proyectos

Aquí podrás consultar algunos de los proyectos desarrollados desde FIDISP:

Created date 30 diciembre, 2023 Updated date 18 mayo, 2024 Author