Nuestros servicios

Formación

Uno de nuestros servicios en FIDISP es la formación de los profesionales y gestores sanitarios en habilidades, detección, control de daños y estrategias de prevención es fundamental en la promoción de la seguridad del paciente.

Tenemos una amplia cartera de servicios en actividades formativas dirigidas a los profesionales, tanto en la modalidad «online» o a distancia como en la modalidad presencial. Asimismo estas actividades pueden realizarse en formato abierto (convocatorias individuales) como «in company» (a medida para grupos cerrados u organizaciones). Consulta nuestra página de actividades.

Ver más

Consultoría

Desde FIDISP queremos ofrecer un servicio de consultoría integral en la promoción de la calidad y seguridad del paciente: auditoría, diagnóstico, formación y diseño e implantación de modelos de gestión de riesgos asistenciales.

Ver más

Investigación e Innovación

Desde FIDISP participamos en Investigación, elaborando estudios que permiten identificar y analizar los riesgos asistenciales y desarrollar posibles acciones preventivas que ayuden a evitarlos.

Además creemos que la Innovación es una manera de entender la cultura de la seguridad del paciente y una metodología de trabajo para todos los proyectos que emprendemos. Innovar es una invitación abierta a mirar más allá de lo establecido y pensar de manera creativa en nuevas soluciones.

Por otro lado, FIDISP convoca, desde 2018, el Premio FIDISP en Investigación e Innovación en Seguridad del Paciente, como una actividad de reconocimiento y divulgación de aquellas iniciativas desarrolladas por profesionales en pro de la mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente

Ver más

Campañas

La realización de campañas sobre seguridad del paciente es una forma de hacer llegar la cultura de la prevención de riesgos relacionados con la asistencia sanitaria, tanto para los profesionales como para los propios pacientes. Fomentar las prácticas clínicas seguras es uno de nuestros objetivos para ayudar a reducir la aparición de eventos adversos

FIDISP es una entidad con amplia experiencia en la realización de campañas sobre seguridad del paciente. Puedes conocer nuestros diseños y/o participación en campañas como Educación en Salud:Aprendemos a Cuidarnos, la Seguridad del paciente en Oncología radioterápica  o la Seguridad del paciente en urgencias entre otras

Created date 2 febrero, 2017 Updated date 3 noviembre, 2020 Author