Premio FIDISP

FIDISP concede el premio de seguridad del paciente al Programa AIR Farmacia del SERGAS

Premio FIDISP en Seguridad del Paciente

El objetivo ha sido premiar un proyecto de investigación de base científica en el ámbito de la seguridad del paciente y gestión de riesgos sanitarios, realizado en España durante el año 2018. La convocatoria ha recibido 54 trabajos sobre temas relacionados con la seguridad del paciente, la calidad asistencial y la gestión de riesgos sanitarios y sociosanitarios.

El jurado ha concedido los siguientes reconocimientos:

  • PREMIO FIDISP EN SEGURIDAD DEL PACIENTE al trabajo Programa AIR Farmacia: Diseño de una estrategia de marketing para la identificación de riesgos sanitarios, Investigador principal: Modesto Martínez Pillado y equipo AIR Farmacia. Servizo Galego de Saúde. Consellería de Sanidade. Xunta de Galicia.Se ha considerado su calidad científica, innovación, aplicabilidad para otros centros sanitarios y la capacidad de motivación sobre los profesionales, generando cultura de seguridad del paciente en las organizaciones.
  • ACCESIT 1º al trabajo Benchmarking estratégico aplicado a la gestión de riesgos. Investigador principal: Nuria Marañón Hermoso (Grupo Quirón Salud). Destacamos la calidad del trabajo y el modelo estratégico desarrollado por un grupo hospitalario como ejemplo de aplicabilidad en el campo de la gestión sanitaria para mejorar la cultura y seguridad del paciente en las organizaciones.
  • ACCESIT 2º al trabajo Estrategia de implantación de tecnología médica basada en ingeniería del Factor Humano: el caso de las bombas de infusión. Investigador principal: José María Maestre Alonso (Hospital de Sierrallana y Hospital de Laredo. Servicio Cántabro de Salud).
    Se ha considerado la apuesta por la simulación como herramienta de investigación novedosa, así como el objetivo de estudiar la influencia del factor humano en el desarrollo de los riesgos sanitarios.

 

 

 

Created date 5 noviembre, 2018 Updated date 6 febrero, 2019 Author