Entrega del IV Premio Fidisp en Seguridad del Paciente
El pasado día 27 de octubre de 2023 tuvo lugar la entrega del IV Premio FIDISP en Seguridad del Paciente, destinado este año a la Mejor Comunicación sobre Seguridad del Paciente presentada en el XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial.
“Optimización de la herramienta trigger para la detección de eventos adversos en cirugía torácica” presentado por el Dr. Juan Carlos Rumbero del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Cruces (Bizkaia)- Osakidetza ha sido el ganador del IV Premio FIDISP en Seguridad del Paciente.
Para escoger el trabajo ganador, el Comité Científico del Congreso SECA analizó más de 250 comunicaciones sobre seguridad del paciente recibidas, realizándose un proceso de selección de las 6 consideradas mejores. Éstas fueron defendidas en sesión plenaria el día 27 de octubre, en una mesa moderada por el Dr. Santiago Tomás, Director de FIDISP, donde un Jurado formado por miembros de FIDISP y de SECA seleccionaron la comunicación ganadora, en base a su contenido científico y la calidad de presentación.
El Premio fue entregado al ganador en el transcurso del Acto de Clausura del XXXIX Congreso SECA por parte del Dr. Santiago Tomás Vecina, Director-Gerente de FIDISP y el Dr. Pedro Parra Hidalgo, Presidente del Comité Científico del Congreso
Más información sobre el IV Premio FIDISP, así como los Premios de ediciones anteriores