Consultoría

Programa FIDISP de evaluación y diagnóstico de la gestión en seguridad del paciente

¿Necesitas diseñar o revisar el Plan Estratégico en Seguridad del Paciente de tu servicio clínico o de tu centro sanitario? 

 

Te ofrecemos un programa propio de evaluación y diagnóstico, que te permite analizar la gestión estratégica en seguridad del paciente y sus resultados, obteniendo un informe diagnóstico para orientar y ayudar a establecer acciones correctoras o de mejora.

El modelo combina una herramienta de autoevaluación basada en 225 estándares ponderables, distribuidos en tres grupos de criterios, junto con una auditoria presencial en formato ronda de seguridad realizada por nuestros expertos.

El programa es compatible con la Norma UNE 179003-2013 Gestión de riesgos en seguridad del paciente y el Modelo EFQM. Esta compatibilidad te permite preparar, con alta fiabilidad, a tu organización para optar a la certificación o acreditación correspondiente por alguna de ellas.

Además, puedes tener la opción de obtener el SELLO FIDISP EN GESTION DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, reconocimiento que otorga nuestra Fundación para aquellas entidades que logran una puntuación superior al 85% en los estàndares evaluados.

Si en vuestra organización o servicio estáis interesados, estaremos encantados de podermos presentar el modelo con más detalle. Puedes contactar con nosotros a través de consultoria@fidisp.org

Programa FIDISP – Sello FIDISP en Seguridad del Paciente

A través de nuestro Programa FIDISP en evaluación y diagnóstico ayudamos a las organizaciones sanitarias a diseñar sus propias estrategias de mejora de la calidad y promoción de la seguridad del paciente:

  • Modelos adaptados para:
    • Urgencias
    • Hospitalización
    • Centros geriátricos- sociosanitarios
    • Bloque quirúrgico (próximamente)
    • Procesos de la medicación hospitalaria
  • Sistema de trabajo:
    1. Herramienta de autoevaluación mediante sistema ponderable del grado de cumplimiento e implantación en la organización
    2. Visita presencial
      • Verificación autoevaluación
      • Ronda de seguridad
  • Elaboración informe detallado: puntos fuertes o conseguidos, puntos débiles a mejorar, recomendaciones y propuesta de plan de trabajo con prioridades. Bechmarking con resultados globales
  • Sello FIDISP: acceso a partir de puntuaciones globales > 85%

Otras actividades en asesoría y consultoría

Asesoramiento en el diseño del Plan estratégico de Seguridad del Paciente de la organización
Análisis / informes específicos según necesidades de la organización sobre calidad y/o seguridad del paciente
Asesoría en gestión de salas blancas.
Asesoría en prevención de la infección quirúrgica.
Asesoramiento y auditoría interna norma UNE 179003-2013 seguridad paciente
Asesoramiento y auditoría interna ISO 9001-2015
Calidad, percepción y experiencia del cliente:  auditoria paciente misterioso, evaluación satisfacción del cliente, mysteri call
Consultoría/asesoría para el diseño, metodología y soporte en proyectos de investigación

¿Quieres más información?

Created date 1 febrero, 2022 Updated date 3 marzo, 2022 Author