Noticias

Formación en seguridad del paciente en salud mental en Málaga

Los expertos de FIDISP en seguridad del paciente Enric Vicens (médico psiquiatra) y Santiago Tomás (Director de la Fundación) desarrollaron durante los días 7, 8 y 9 de marzo de 2017 una serie de actividades formativas sobre seguridad del paciente en salud mental en el Centro Asistencial de Málaga de las Hermanas Hospitalarias.

El curso se incluye dentro de la estrategia de formación de dicha entidad malagueña, que ha resaltado la importancia de que sus profesionales adquieran nuevos conocimientos en calidad y seguridad del paciente. FIDISP ha adaptado la formación a dos grupos de asistentes:  los miembros de la Comisión en Seguridad del Paciente y a los profesionales que trabajan en el centro asistencial.

Curso avanzado para la Comisión de la Seguridad del Paciente

Para todos los profesionales del centro asistencial se ha diseñado un seminario presencial orientado a brindar formación básica en seguridad del paciente en salud mental, mientras que a los miembros de la Comisión se ha impartido un curso avanzado en seguridad del paciente, diseñado a la medida de sus necesidades y demandas.

El objetivo de este curso avanzado ha sido conocer y debatir los principales riesgos sanitarios en el entorno de la salud mental, afianzar el concepto y desarrollo de prácticas seguras en dicho nivel asistencial e impulsar el desarrollo de un modelo y herramientas de gestión de riesgos en el centro sanitario.

¡Os animamos a que solicitéis este adaptado a vuestra organización! He aquí los beneficios de la formación IN COMPANY de FIDISP.

Fecha de creación 4 abril, 2017 Fecha de actualización 29 abril, 2017 Autor Noticias, Seguridad del paciente
Sobre Comunicación FIDISP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *