Noticias

Responsables de calidad y seguridad del paciente se forman en la UNE 179003-2013

15 directores, técnicos y profesionales responsables de calidad y seguridad del paciente en instituciones sanitarias asistieron al curso Norma UNE 179003-2013, Gestión de la Seguridad del Paciente, impartido por FIDISP el pasado 23 de febrero en la sede del Instituto Superior de Derecho Sanitario (ISDE) en Madrid.
Durante la sesión, que duró ocho horas, Santiago Tomás Vecina, experto en la gestión de la calidad asistencial, director de FIDISP y auditor de la norma, introdujo a los participantes en los conceptos generales de la UNE 179003-2013 y sus requisitos. El curso permitió compartir con los alumnos diferentes herramientas en la gestión de riesgos y aprovechar el espacio para la realización de prácticas por parte de los asistentes.

Formación norma UNE 179003-2013 calidad y seguridad del paciente

El curso, que se incluye dentro de la oferta formativa de FIDISP, ha sido diseñado a partir de 3 ejes temáticos, que incluyen:

 

1.    La introducción al concepto y situación de la seguridad del paciente en el sistema nacional de salud.

2.    La normalización, acreditación y certificación en seguridad del paciente.

3.    Y el objeto y campo de aplicación de la norma UNE 179003-2013, incluyendo los requisitos generales para la gestión de riesgos.

Al final de la sesión hubo espacio para poner en común ejemplos prácticos y compartir una lista de recomendaciones que los participantes podrán tener en cuenta para la implementación de la norma y sus herramientas en el seno de sus organizaciones.

 

¿Te interesa? Conoce nuestro formato in Company. Formación a la medida de tus necesidades.

 

Fecha de creación 3 abril, 2017 Fecha de actualización 29 abril, 2017 Autor Noticias
Sobre Comunicación FIDISP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *