Noticias

Las redes sociales y las TIC se abren paso en la seguridad del paciente

La seguridad del paciente en el futuro, y ya en el presente, tiene que tener en cuenta y aprovechar las redes sociales y las nuevas tecnologías. Este es el mensaje principal que se ha extraído de la Jornada “Seguridad del Paciente 3.0: papel de las TIC y de las redes sociales”, organizada por FIDISP y celebrada el 7 de mayo de 2015 en Madrid.


La jornada ha tenido como objetivo reflexionar sobre el uso de las TIC y las redes sociales en la reducción de los riesgos asistenciales, analizando su papel como herramientas de presente y futuro en la mejora de la seguridad del paciente.

Algunos de los expertos que han compartido sus experiencias y han ofrecido su perspectiva sobre las estrategias que se pueden poner en marcha para la mejora de la seguridad del paciente han sido, entre otros:

  • Marián García, responsable de RRSS de la Dirección General de Tráfico (DGT)
  • Blanca Fernández-Lasquetty, enfermera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
  • Cristina Herrera, responsable de Ippok en Unidad Editorial
  • Miguel Máñez, economista, gestor sanitario y bloguero
  • Juan Bravo Acuña, responsable de RRSS de la Asociación Española de Pediatría (AEP)
  • y David Labajo, Gerente de Desarrollo de eHealth de Telefónica
Seguridad del paciente 3.0 en 20 tuits

Dada la actividad y prestigio de muchos de los participantes en blogs y redes sociales, y especialmente en Twitter, la jornada ha conseguido una alta visibilidad y se ha podido seguir on line con el hashtag #segpaciente30. De hecho, el blog de Ippok ha hecho el trabajo de resumir lo mejor de los contenidos de la jornada en 20 tuits y de las imágenes en un breve vídeo.

La Jornada “Seguridad del Paciente 3.0: papel de las TIC y las redes sociales” se ha celebrado en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), con la organización de FIDISP y la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Grupo Senda, Diario Médico-Ippok, Comunideas, Everis y la Organización Médica Colegial (OMC).

 

Created date 10 enero, 2017 Updated date 12 enero, 2018 Author Noticias
Sobre Comunicación FIDISP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *