Pacientes

La Fundación para la Investigación Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP) pone en marcha, dentro de los proyectos incluidos en su nuestra nueva web www.fidisp.org una sección, en formato blog, dedicada a dar voz a los pacientes. La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos fundacionales de FIDISP, recogidos en sus estatutos de la fundación.

33de cada 100 pacientes españoles ingresados (hospital) querrían participar en las decisiones de tratamiento
4844€uros es el coste por cada evento adverso por medicación en España
5quinto país europeo con mayor gasto por errores médicos (España)
6de cada 100 pacientes dicen haber sufrido algún un error médico en la consulta de algún médico especialista

Nos gustaría que vierais este espacio como una herramienta para poder difundir vuestros mensajes. La ponemos a vuestra disposición para que podáis expresar opiniones, iniciativas, propuestas, etc. en torno a las preocupaciones de los pacientes acerca del sector salud, los riesgos derivados de la asistencia sanitaria y las posibles soluciones desde vuestra experiencia. Creemos que puede ser una buena herramienta para fomentar la comunicación entre pacientes y profesionales, en pro de colaborar para la mejora de la seguridad del paciente.

Próximamente, la sección pacientes comenzará su andadura, pero desde ahora mismo os animamos a que nos hagáis llegar vuestros posts y/o ideas. Para más información, podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico fidisp@fidisp.org

Fecha de creación 26 febrero, 2017 Fecha de actualización 12 noviembre, 2017 Autor