Investigación

Investigación FIDISP

Para FIDISP la innovación es una manera de entender la cultura de la seguridad del paciente y una metodología de trabajo para todos los proyectos que emprendemos. Innovar es una invitación abierta a mirar más allá de lo establecido y pensar de manera creativa en nuevas soluciones.

En nuestra línea de innovación, trabajamos en la búsqueda y desarrollo continuo de herramientas que aporten recursos novedosos y creativos a la prevención de los eventos adversos que afectan a la seguridad del paciente en el ámbito sanitario.

Estudio catéter venoso periférico seguro

PROYECTO FINALIZADO: Tomás Vecina S, Mozota Duarte J, Ortega Marcos M, Ruiz Navarro MG, Borillo V, San Juan Gago L, et al. Estudio sobre la reducción de eventos adversos en pacientes y problemas de bioseguridad de los profesionales derivados de la aplicación de catéteres vasculares en urgencias. Emergencias. 2016;28:89-

Participación paciente en su propia seguridad

PROYECTO ACTUALMENTE EN DESARROLLO: El proyecto tiene como objetivo el diseño de herramientas que ayuden a que el propio paciente sea capaz de identificar y comunicar los riesgos asistenciales y, a su vez, participar de manera activa en el desarrollo de estrategias de mejora y campañas de difusión preventivas. Para el desarrollo del proyecto está prevista la participación multicéntrica de diferentes hospitales españoles, tanto adultos como pediátricos.

¿Quieres más información?

Fecha de creación 22 febrero, 2017 Fecha de actualización 9 agosto, 2017 Autor