Innovación

Innovación FIDISP

FIDISP elabora estudios que permiten identificar y analizar los riesgos asistenciales y desarrollar posibles acciones preventivas que ayuden a evitarlos.

Los daños innecesarios asociados a la atención sanitaria representan un serio problema de salud pública que afecta a todos los países, cualesquiera que sean sus niveles de desarrollo. Progresar requiere esfuerzos complementarios y simultáneos del sistema sanitario, desde la mejora del desempeño profesional hasta la investigación constante en la materia.

La Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud hace énfasis en “fomentar la investigación como uno de los elementos esenciales para mejorar la seguridad de la atención sanitaria”.

Alineados con los objetivos de la OMS, desarrollamos investigaciones y aseguramos la transferencia de los conocimientos que adquirimos. Nuestros análisis y la difusión de sus resultados contribuyen al establecimiento de nuevas soluciones y promueven la cultura de seguridad del paciente.

Para obtener información de las próximas convocatorias en ayudas de investigación o presentar proyectos a FIDISP para analizar sus posibilidades de subvención, escríbenos a investigacion@fidisp.org.

App conciliación medicamentos

RESUMEN:  La App está creada a partir de la  “Guía para la Conciliación de los Medicamentos en los Servicios de Urgencias” que el grupo FASTER elaboró en 2013,  que  incluye medicamentos o grupos de medicamentos ordenados por patologías y cuyo objetivo es facilitar la conciliación en los servicios de urgencias. La App Conciliación de Medicamentos” quiere servir de ayuda a los farmacéuticos especialistas que trabajan en los servicios de urgencias de los hospitales.

En el proyecto se contó con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y con la Fundación por la Investigación Docencia e Innvoación (FIDISP).

¿Quieres más información?

Created date 22 febrero, 2017 Updated date 12 noviembre, 2017 Author