Asesoría

Asesoría FIDISP

Te ofrecemos un servicio de acompañamiento y consultoría integral en la promoción de la calidad y seguridad del paciente: auditoría, diagnóstico, formación y diseño e implantación de modelos de gestión de riesgos asistenciales.

Queremos impulsar la cultura de la seguridad en las organizaciones sanitarias, proporcionándoles el soporte y las herramientas necesarias para que sean autónomas en la ejecución de sus planes de calidad y seguridad.

¿Cómo funciona la asesoría?

Trabajamos con profesionales especialmente capacitados y calificados, que prestan asistencia de manera objetiva e independiente para identificar los principales problemas de gestión que afectan a la calidad asistencial y a la seguridad del paciente. Una vez identificados, los analizamos, recomendamos estrategias y ayudamos en la aplicación de soluciones y evaluación de resultados.

  • Realizamos una auditoría inicial que nos ayudará a la identificación de los líderes de seguridad,
  • Proponemos formación básica a todos los profesionales asistenciales y formación específica a la medida para los líderes identificados,
  • Diseñamos proyectos de seguridad del paciente,
  • Implantamos modelos de gestión de riesgos asistenciales
  • Y acompañamos a la organización hasta su autonomía en la ejecución de los proyectos.

¿A quién está dirigido?

Nuestro servicio de asesoramiento y consultoría está dirigido a instituciones sanitarias: centros de atención primaria, organizaciones hospitalarias, departamentos de salud, centros sociosanitarios u otros centros sanitarios monográficos, centros de diagnóstico y clínicas privadas, así como a los servicios asistenciales que los componen.

¿Quieres más información?

Fecha de creación 2 Febrero, 2017 Fecha de actualización 2 Mayo, 2017 Autor