Noticias

Las redes sociales y las TIC se abren paso en la seguridad del paciente

La seguridad del paciente en el futuro, y ya en el presente, tiene que tener en cuenta y aprovechar las redes sociales y las nuevas tecnologías. Este es el mensaje principal que se ha extraído de la Jornada “Seguridad del Paciente 3.0: papel de las TIC y de las redes sociales”, organizada por FIDISP.


La jornada ha tenido como objetivo reflexionar sobre el uso de las TIC y las redes sociales en la reducción de los riesgos asistenciales, analizando su papel como herramientas de presente y futuro en la mejora de la seguridad del paciente.

Algunos de los expertos que han compartido sus experiencias y han ofrecido su perspectiva sobre las estrategias que se pueden poner en marcha para la mejora de la seguridad del paciente han sido, entre otros:

  • Marián García, responsable de RRSS de la Dirección General de Tráfico (DGT)
  • Blanca Fernández-Lasquetty, enfermera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
  • Cristina Herrera, responsable de Ippok en Unidad Editorial
  • Miguel Máñez, economista, gestor sanitario y bloguero
  • Juan Bravo Acuña, responsable de RRSS de la Asociación Española de Pediatría (AEP)
  • y David Labajo, Gerente de Desarrollo de eHealth de Telefónica
Seguridad del paciente 3.0 en 20 tuits

Dada la actividad y prestigio de muchos de los participantes en blogs y redes sociales, y especialmente en Twitter, la jornada ha conseguido una alta visibilidad y se ha podido seguir on line con el hashtag #segpaciente30. De hecho, el blog de Ippok ha hecho el trabajo de resumir lo mejor de los contenidos de la jornada en 20 tuits y de las imágenes en un breve vídeo.

La Jornada “Seguridad del Paciente 3.0: papel de las TIC y las redes sociales” se ha celebrado en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), con la organización de FIDISP y la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Grupo Senda, Diario Médico-Ippok, Comunideas, Everis y la Organización Médica Colegial (OMC).

 

Fecha de creación 10 enero, 2017 Fecha de actualización 9 agosto, 2017 Autor Noticias
Sobre Comunicación FIDISP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *