Misión, Visión y Valores

Misión

Contribuir a la mejora de la seguridad del paciente en la atención sanitaria, mediante el desarrollo de actividades formativas, de investigación y asesoramiento, dirigidas a profesionales, organizaciones y ciudadanía.

Visión

  • Compartir y promover iniciativas de investigación, docencia e innovación para mejorar la calidad y Seguridad del Paciente.
  • Colaborar con los profesionales, centros sanitarios, administraciones públicas, organizaciones de ciudadanos e instituciones del sector sanitario tanto públicas como privadas que tengan como misión fundamental la promoción de la Seguridad Clínica.
  • Fomentar el desarrollo de distintas líneas de investigación y asegurar la transferencia de conocimientos en el campo de la Seguridad del Paciente.
  • Cultivar el compromiso social y de las Administraciones con la mejora de la seguridad y la calidad de los servicios sanitarios.
  • Recoger la voz del paciente y hacer nuestras sus principales demandas y/o necesidades.

Valores

Independencia

Somos una entidad independiente de cualquier organismo público o privado, lo que garantiza que los recursos obtenidos sean destinados a mejorar la seguridad y calidad del paciente a través de una gestión transparente.

Profesionalidad y experiencia

Formamos un equipo multidisciplinar, cualificado (Medicina, Enfermería, Farmacia, Derecho Sanitario, Gestión Sanitaria, Industria, Economía, etc.) con gran ilusión en el proyecto. Poseemos amplia experiencia vinculada a la mejora continua de la calidad asistencial. Cerca de xxxxx han confiado en nuestra institución.

Espacio de conocimiento compartido

Promovemos el networking. Entendemos nuestra entidad como un espacio común que puede ser compartido por todos aquellos profesionales, pacientes y entidades que, en el desarrollo de sus líneas de trabajo, buscan la mejora continuada de la calidad asistencial.

Innovación

Apostamos por el desarrollo de herramientas y nuevas tecnologías necesarias para el análisis y mejora de la seguridad del paciente, promoviendo la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Flexibilidad

Nos adaptamos a las necesidades de cada entidad a través de las diferentes formas de colaboración y a un amplio catálogo Innovación y visión.

Objetivos

  • Mejorar la calidad y seguridad del paciente.
  • Promover las colaboraciones entre diferentes agentes que existen en la gestión sanitaria y sociosanitaria.
  • Fomentar la presencia y la voz de los pacientes.
  • Objetivar y dar credibilidad a la Fundación como institución asesora.
  • Humanizar la comunicación con el paciente.
  • Incrementar las colaboraciones y profesionales vinculados a la Fundación.

SI necesitas nuestra ayuda: fidisp@fidisp.org o 93 380 15 84

Created date 14 febrero, 2017 Updated date 12 noviembre, 2017 Author